Conectate con nosotros

Notas

Argentina, Brasil, Paraguay y EEUU crean mecanismo de lucha contra ilícitos y el terrorismo

Publicado

en

21 julio, 201995

Foto: MRE

Asunción, IP.- Argentina, Brasil, Paraguay y EEUU crearon el Mecanismo de Seguridad Regional con el propósito de la coordinación política y diplomática de los esfuerzos en la lucha contra toda actividad ilícita en la región y sus posibles vinculaciones con el delito transnacional y el financiamiento del terrorismo.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay, informó que el mecanismo fue lanzado este sábado en una conferencia de prensa en la Cancillería Argentina, en Buenos Aires, luego de culminada la Segunda Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha Contra el Terrorismo.

El lanzamiento estuvo a cargo de Jorge Marcelo Faurie, ministro de Relaciones Exteriores de Argentina; Luis Alberto Castiglioni, ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay; Otavio Brandelli, secretario general del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil; y Mike Pompeo, secretario de Estado de los Estados Unidos de América.

El Mecanismo mantendrá reuniones con periodicidad semestral, con la coordinación de las respectivas cancillerías y el apoyo de otras agencias con competencias en la materia. Se acordó que la primera reunión tendrá lugar en setiembre próximo en Asunción.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias