

Notas
Arriban al país más de 84.000 dosis de Pfizer
Asunción, Agencia IP.- Nuestro país recibió este viernes un nuevo lote de 84.240 dosis de Pfizer, que forma parte de las 1.000.000 de vacunas adquiridas por el Gobierno Nacional para dar continuidad al Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19.
La carga recibida será distribuida por el Programa Ampliado de Inmunizaciones a las diferentes regiones sanitarias del país para ser remitidas a los vacunatorios habilitados.
El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social recuerda que esta plataforma no tiene capacidad replicativa y no puede producir la enfermedad.
En caso de contraer el virus, evita la forma grave y las complicaciones, disminuye la posibilidad de hospitalización, el ingreso a terapia intensiva y la posibilidad de fallecer a causa del virus pandémico.
Igualmente, recalca que es fundamental completar el esquema de vacunación anticovid con las dos dosis, a fin de fortalecer la respuesta inmunitaria al virus.
La cartera sanitaria insta a la población a mantener los cuidados de higiene y seguridad, considerando que la pandemia de coronavirus continúa.
Además de la vacunación, es fundamental la protección y prevención con el uso correcto del tapaboca, el lavado frecuente de manos con agua y jabón, el distanciamiento físico de un metro y medio, evitar las aglomeraciones, y la ventilación de los ambientes, entre otras acciones.
Así también, el pasado miércoles llegó a Paraguay, una carga con 150.000 dosis de AstraZeneca, mediante la cooperación el Gobierno de México.
-
Nacionales1 semana hace
Más de 322.000 pasajeros pasaron por los aeropuertos internacionales de Paraguay en el primer trimestre
-
Notas6 días hace
Cancilleres del Mercosur abordan medidas para modernizar el bloque de integración y dinamizar su agenda externa
-
Notas7 días hace
Asunción será sede de la XVI Cumbre Iberoamericana del Seguro: un espacio clave para el futuro de la industria en la región
-
Notas1 semana hace
Argentina y Paraguay serán las economías de mayor crecimiento en Sudamérica, según actualización de Cepal