Conectate con nosotros

Notas

Paraguay y Bolivia trabajan para dar mayor impulso a la agenda bilateral

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- Autoridades de las cancillerías de Paraguay y Bolivia mantuvieron una reunión virtual, ocasión en la que señalaron la importancia del relacionamiento estratégico y abordaron variados temas para dar impulso a la agenda bilateral.

El encuentro estuvo encabezado por las directoras generales de Política y Relaciones Bilaterales de los Ministerios de Relaciones Exteriores, Nilda Acosta de Paraguay, y Guadalupe Palomeque, de Bolivia.

En la ocasión, resaltaron la importancia del relacionamiento estratégico entre el Paraguay y Bolivia, y abordaron los compromisos en el marco del Plan de Acción de la Paz, adoptado el 12 de junio de 2019.

Durante el encuentro de “Presidentes y I Reunión de Gabinete Ministerial Binacional Paraguay-Bolivia”, se comprometieron en darle seguimiento a los temas de mayor interés para ambas partes y trabajar en estrecha colaboración ante los posibles encuentros de alto nivel que permitirán dar un significativo impulso a la agenda bilateral.

En ese sentido, conversaron sobre la realización de la VIII Reunión de la Comisión Binacional de Coordinación Política, Cooperación e Integración paraguayo-boliviana, con miras a la II Reunión del Gabinete Ministerial Binacional Paraguay-Bolivia.

Es importante destacar que esta reunión sirvió para dar seguimiento a lo conversado entre los cancilleres del Paraguay y Bolivia en ocasión de la Reunión Ministerial de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, llevada a cabo en la ciudad de México en julio pasado.

De este encuentro, también, participaron la embajadora paraguaya en Bolivia, Terumi Matsuo de Claverol, y funcionarios de distintas dependencias de ambas Cancillerías. La reunión se llevó a cabo en formato virtual con Bolivia como país anfitrión.

La delegación paraguaya recordó la invitación cursada por el ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, a su par de Bolivia, Rogelio Mayta, para visitar el Paraguay.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias