Conectate con nosotros

Notas

Asunción suma su segunda planta de tratamiento de aguas residuales

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- En coincidencia con el Día Mundial del Agua que se conmemora este 22 de marzo, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) inauguró la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Bella Vista, en Asunción que beneficiará a 1.200.000 personas.

Con presencia del jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Rodolfo Segovia y otras autoridades nacionales y locales, fue inaugurada este lunes la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de Bella Vista, que se convierte en la segunda obra de esta envergadura habilitada en la ciudad de Asunción.

Durante el acto, el ministro Segovia agradeció a todos los involucrados en el proyecto que permite avanzar hacia la recuperación ambiental de la Bahía de Asunción y sus arroyos, y en el mejoramiento de la calidad de vida de la población capitalina.

Comunicó que la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de Bella Vista es la segunda construida en Asunción, junto con la de Varadero, en operación desde marzo de 2021, bajo la administración de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap).

Las obras forman parte del Programa de Saneamiento Integral de la Bahía y Área Metropolitana de Asunción, ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Levantada a orillas del emblemático arroyo Mburicaó, en la zona del Bañado Norte de la capital, su construcción demandó una inversión de USD 20 millones, proveniente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La PTAR de Bella Vista ocupa una superficie de 8.100 metros cuadrados, de los 10.000 que posee el terreno donde se asienta. Estará en condiciones de procesar un caudal de 4.400 litros de aguas residuales por segundo, procedentes de barrios de Asunción, Fernando de la Mora, Luque y parte de San Lorenzo. Beneficiará a un total de 1.200.000 personas.

Asimismo dispondrá también de un laboratorio para el análisis físico, químico y bacteriológico de las aguas residuales que ingresen a la Planta, y de las vertidas al río Paraguay, luego del tratamiento.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias