Conectate con nosotros

Notas

Becal desarrolla un “Buscador de Talentos” para reinserción laboral de becarios

Publicado

en

Asunción, IP.- En su afán de articular acciones que ayuden a la reinserción laboral de sus becarios, el Programa Nacional de Becas de Postgrado en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (Becal) se encuentra abocado en el desarrollo de un “Buscador de Talentos”, en alianza con el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic).

Esta iniciativa tiene como objetivo facilitar el acceso a los perfiles profesionales de cada uno de los becarios, por parte de potenciales empleadores.

En ese sentido, Becal habilitó un periodo de actualización de datos del CVPy, en la web del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), que se extiende hasta el próximo miércoles 31 de octubre. En él, todos los becarios de las distintas convocatorias deberán poner al día sus informaciones personales y profesionales, incluir una fotografía y marcar la opción de acceso público para que pueda ser incluido en cada ficha.

El “Buscador de Talentos”, que estará operativo en los próximos días, ofrecerá información sobre los programas de postgrado cursados, universidad a la que asistió, país de residencia temporal, área de la ciencia al cual apunta, ciudad de origen en Paraguay, entre otros datos.

Cabe mencionar que Becal cuenta con un área de Retorno y Reinserción de Becarios, que busca apoyar el retorno, monitorear el cumplimiento de las obligaciones del becario y facilitar la inserción laboral a partir del diseño y desarrollo de distintas estrategias.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias