Conectate con nosotros

Notas

Itaipu recibió propuestas para solución vial a intersección del km 7 en Ciudad del Este

Publicado

en

Asunción, IP.- La Itaipu Binacional informó que ha recibió cuatro propuestas de empresas paraguayas a la licitación convocada para ejecutar una solución vial en el cruce del kilómetro 7 de la Ruta José Gaspar Rodríguez de Francia con las Avdas. Perú y Julio César Riquelme.

La binacional plantea la construcción de un paso a desnivel que tendrá una inversión estimada en Gs. 71.000 millones. La obra será de vital importancia para la zona en la que transitan diariamente unos 60.000 vehículos.

Durante la sesión pública realizada este jueves presentaron sus ofertas las empresas el Consorcio Vial del Este, integrado por Tecnoedil SA y Constructora Acaray; la constructora Benito Roggio e Hijos; el Consorcio Vial Paraná, conformado por Los Trigales SA y Sociedad Constructora Chaco, y el consorcio LCS, integrado por López Comercial y Somagec.

La Itaipu informó que a fines de este año se tendrá la empresa adjudicada, una vez evaluados los documentos. Las obras se estiman que inicien inmediatamente tras la adjudicación y con una duración de 17 meses.

El paso a desnivel abarcará unos 150.000 metros cuadrados en la franja de dominio de la Ruta 7, desde las proximidades del Kilómetro 8 hasta el Kilómetro 6,5.

Las obras contemplan también un plan de desvío del tránsito, por lo que Itaipu ya realiza vías alternativas de manera a iniciar la obra que pretende dar una respuesta al tránsito vehicular y peatonal en la zona.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias