Conectate con nosotros

Notas

BNF cuenta con préstamos para mipymes de cinco sectores con intereses de hasta el 4% anual

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- El Banco Nacional de Fomento (BNF) cuenta con líneas de créditos disponibles para las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) que se dediquen a los sectores gastronómicos, de eventos, hoteleros, agencias de turismo y entretenimientos y se encuentren formalizados por medio del Registro Único del Contribuyente (RUC).

La gerente de la Banca Mipymes, Amanda León, informó que el BNF cuenta actualmente con promociones de créditos dirigidos a las micro, pequeñas y medianas empresas con préstamos con financiamiento de 10 años con tres de gracia, tasa de interés del 3% anual los primeros tres años y a partir del cuarto año un interés de 4% anual.

«El Banco Nacional de Fomento actualmente está ofreciendo una línea de crédito en el marco de un convenio de fideicomiso con el Ministerio de Hacienda de 20 millones de dólares para dar apoyo financiero a las mipymes y a los trabajadores independientes que son formales. De ese total otorgado por la cartera Fiscal se desembolsaron 5 millones de dólares en lo que va del año, por lo que aun se cuenta con bastante disponibilidad de recursos para desembolsar», refirió.

Sostuvo que pueden acceder a los préstamos todas las mipymes o trabajadores formales que se encuentren formalizados con el Registro Único del Contribuyente (RUC) y que pertenezcan a estos cinco sectores pueden acceder a los préstamos. «Hasta ahora solicitaron 500 clientes de los cuales casi 400 fueron adjudicados y quedan otros que se encuentran con su proceso en últimas instancias», manifestó.

Dijo que, para poder otorgar los créditos, el BNF evalúa los niveles de facturación que ha tenido la empresa en alguno de estos años 2018, 2019 o 2020 e inclusive 2021, además pueden tener ingresos en Informconf, pero no así demandas. «Evaluamos los niveles y de acuerdo a la facturación que más le favorece dentro de esos cuatro años es lo que nos permitirá saber la clasificación de la empresa», refirió.

En ese punto explicó que si una micro empresa tiene una facturación anual de 646 millones de guaraníes puede acceder a un préstamo de hasta 75 millones de guaraníes, las que facturan hasta 3.230 millones pueden acceder hasta 150 millones y las medianas empresas que facturan hasta 7.752 millones pueden acceder hasta un tope de 300 millones.

Dijo que otros emprendimientos que alguna vez tuvieron vinculación con estos sectores y que puedan demostrar con tres facturas o más también pueden solicitar los créditos del BNF.

En cuanto al plazo de financiamiento del crédito sostuvo va hasta los 10 años con tres de gracia, durante los primeros tres años la tasa de interés llega al 3% anual y a partir del cuarto año pagará un interés de 4% anual», afirmó.

«Durante los primeros tres años, una persona o emprendimiento que se lleve los 75 millones de préstamos estará pagando un interés de 250.000 guaraníes mensual aproximadamente», resaltó en entrevista con Radio Nacional del Paraguay.

Refirió que lo que el Estado pretende con este tipo de incentivos financieros es lograr la reactivación plena de los sectores más golpeados a causa de la pandemia y que aún se encuentran en proceso de recuperación.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias