Conectate con nosotros

Notas

Bpecuaria vendió el 100% de los reproductores de alta genética en su “Clásico de Primavera”

Publicado

en

En su primer “Clásico de Primavera”, Bpecuaria colocó el 100% de los reproductores de alta genética que se ofertaron el pasado sábado en el recinto ferial de la firma, en Villa Hayes.

El director Ejecutivo de Bpecuaria, William Sánchez, destacó a El Agro su conformidad por el resultado de la venta, donde “se logró una colocación total y a promedios muy interesantes”.

En total se vendieron 55 toros seleccionados y 94 vaquillas registradas y comerciales de las razas Brangus, Braford y Brahman de las cabañas Estancia Saavedra, Ganadera Alborada, Rancho Tajy, Estancia Paraíso, y Forestal y Ganadera Don Pedro.

Los toros se comercializaron a un promedio de 12.630.000 de guaraníes (1.100.000 la cuota), con un máximo de 17.000.000 y un mínimo de 10.700.000. Mientras que las vaquillas preñadas se vendieron en 5.900.000 guaraníes de promedio (500.000 la cuota), con un máximo de 7.560.000 y un mínimo de 4.800.000.

Sánchez resaltó: “Quedamos muy conformes por la alta participación de los compradores, más aún si se tiene en cuenta el momento de la ganadería paraguaya”.

Señaló que en todo momento los compradores mostraron “mucho interés” por la genética que pasó en pista, lo que también dejó “mucha satisfacción” en cada una de las firmas vendedoras.

El evento, además, contó con la presencia del consultor privado uruguayo Roberto Vázquez Platero, exministro de Ganadería y expresidente del Instituto Nacional de Carnes, donde analizó el mercado internacional de la carne y proyectó la demanda de los mercados.

William Sánchez dijo que los presentes “no pararon” de hacer preguntas a Vázquez Platero, quien se comprometió a regresar al país para “seguir discutiendo puntos de vistas” sobre el mundo de la carne.Reproductor de vídeo00:0001:24

Fuente: El Agro

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias