Conectate con nosotros

Notas

Logran objetivo de la reunión Chaco Integrado del 2019

Publicado

en

LOMA PLATA, Chaco (Marvin Duerksen, corresponsal). El Encuentro Chaco Integrado 2019 concluyó el viernes con el objetivo conseguido: acercar más entre sí a las diferentes instituciones que activan en el Chaco, según aseguraron los organizadores. “Estamos muy contentos y agradecemos a las instituciones que nos apoyaron. Hemos logrado el objetivo del encuentro y seguiremos articulando, porque eso es lo que busca esta iniciativa”, dijo Martín Mongelós, miembro del grupo impulsor.

Añadió que la iniciativa Chaco Integrado se irá consolidando. “Este tipo de espacios vale la pena. Todo el esfuerzo, todos y cada uno de nosotros, lo que queremos es algo positivo para el Chaco. Este año la participación de todos fue muy activa”, dijo.

Una parte de la intervención de la ministra de Industria y Comercio, Liz Crámer, dejó una sensación especial. Durante su corta visita, indicó que se necesitan recursos para enfrentar las necesidades del Chaco y que el tema ambiental hoy en día deja de ser un discurso de moda sino es totalmente obligado, inclusive en lo económico. Quien no tiene un plan ambiental e inclusive social, ya no recibe créditos, dijo.

Después afirmó que le satisface que hoy “en público están mucho más integrados”. “Todavía años atrás a mí me chocaba mucho –y cuento esto de corazón– cuando me decían: los chaqueños y los paraguayos; los chaqueños también son paraguayos, sí, y no quiero escuchar más los paraguayos allá y los chaqueños acá”, agregó con énfasis. ABC

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias