Conectate con nosotros

Notas

Buscan replicar modelos eficientes en la cadena de valor ganadera

Publicado

en

A través de un tra­bajo junto con la Federación de Cooperativas de Produc­ción (Fecoprod), el Minis­terio de Agricultura y Gana­dería (MAG) busca replicar modelos eficientes de pro­ducción, principalmente en la cadena de valor ganadera, basados en la experiencia de la institución cooperativa en asistencia a productores y los impactos directos a la rentabilidad.

Denis Lichi, titular del MAG, mencionó que uno de los objetivos es trabajar en forma conjunta para capita­lizar proyectos productivos en la ganadería, específica­mente en el rubro lechero, aprovechando la experien­cia e infraestructura con­solidada con que cuenta la Fecoprod.

El MAG apunta a crear alianzas y estrategias pro­ductivas con sectores invo­lucrados en el desarrollo del territorio rural para poten­ciar las opciones de forta­lecimiento integral de las familias productoras.

Denis Lichi. Denis Lichi.
La reunión con la Fecoprod tuvo como objetivo trazar líneas de acción de desa­rrollo territorial basadas en experiencias positivas de la entidad cooperativa y sus socios para analizar la posibilidad de replicarlas en las fincas de las familias asistidas por el MAG.

DESARROLLO
Lichi manifestó que se busca por sobre todo impulsar el desarrollo económico y social sostenible de los productores rurales del país mediante la promoción de cadenas de valor agropecuarias, basadas en acciones y estrategias que incorporen la sostenibilidad ambiental y respeto al medio ambiente. La Fecoprod genera gran impacto en los sectores vulnerables en los que el MAG también desea llegar, informó el ministro de Agricultura y Ganadería.

Uno de los logros más impor­tantes de la Fecoprod es el costo que representa la asis­tenta técnica integral a los productores, con 58.000 guaraníes mensuales inver­tidos en cada socio produc­tor se logra una gran renta­bilidad, comunicó.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias