Conectate con nosotros

Notas

Medio chileno destaca a Asunción como “nuevo centro de negocios de Sudamérica”

Publicado

en

Un artículo de La Tercera de Chile señala al Paraguay como un atractivo destino para las inversiones de la región, haciendo hincapié en la experiencias de empresarios chilenos.

El principal punto de inversiones chilenas corresponde al sector inmobiliario, ya que Paraguay cuenta con indicadores macroeconómicos y demográficos, junto con un déficit habitacional, que ofrece muchas oportunidades en el sector de la vivienda.

Como evidencia del aumento de inversiones de Chile, el reporte cita el aumento del 43% que tuvieron los viajes de Santiago a Asunción en el 2018, con 41.821 viajantes, según datos de organismo de aeronáutica civil chileno.

El director de la Cámara de Comercio Paraguayo-Chilena (Capachi), Rodrigo Maluff, cita que desde el 2016 se tuvo una inversión directa de cerca de US$ 10 millones, por parte de empresarios chilenos.

Agrega que “Paraguay viene a ser un nuevo mercado para los inversionistas chilenos, que se asemeja mucho al Chile del 1995”.

El artículo cita además la expansión hotelera, que en los últimos tres años tuvo un crecimiento exponencial para dar respuesta a los viajes corporativos y la industria de reuniones, con la instalación de dos hoteles de la cadena internacional Marriott Internacional.

Fuente: Agencia IP

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias