Conectate con nosotros

Notas

Calidad del gasto será una de las prioridades del nuevo ministro de Hacienda de Paraguay

Publicado

en

 Paraguay, Agencia IP.- Uno de los grandes compromisos del Ministerio de Hacienda, dentro de este Gobierno, es la mejora de la calidad del gasto público, por lo que avanzar en ese proceso será una de las prioridades, anunció su nuevo titular, Oscar Llamosas.

En ese sentido, el nuevo ministro mencionó en el curso de una reunión virtual que se enfocarán en todas aquellas leyes que puedan ayudar a alcanzar el objetivo de mejorar la calidad del gasto público, ya que para ello se requiere una transformación profunda.

Entre ellos citó el proyecto de Ley del Servicio Civil que ya se encuentra en el Congreso Nacional, también el de Compras Públicas que será presentado en los próximos días y el de Estructura del Estado.

En otro momento, el ministro Llamosas resaltó que los Planes que el Poder Ejecutivo implementó, tanto el de Emergencia y como el de Reactivación Económica “Ñapu´ã Paraguay”, están generando expectativas positivas en la recuperación económica, evidenciados por el informe del Índice de Actividad Económica del Banco Central del Paraguay (BCP) publicado recientemente y los reportes de ingresos tributarios.

“La hoja de ruta está bastante clara, hoy me toca tomar la posta para tratar de potenciar y acelerar las acciones que están pendientes de implementación y así consolidar esos resultados auspiciosos. Esto ayudará a sentar las bases para la vuelta a los niveles de crecimiento que tanto necesitamos”, agregó.

Respecto al Presupuesto General de la Nación (PGN) para el ejercicio Fiscal 2021, enfatizó que es una pieza clave dentro de toda la estructura, ya que permitirá tener una base sólida para volver a los niveles sostenibles en materia fiscal, informó el Ministerio de Hacienda.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook

Tendencias