Conectate con nosotros

Notas

Cartera de tarjetas de crédito aumentó pese a que hay menos plásticos en el mercado

Publicado

en

La cartera de tarjetas de crédito en los bancos, se ubicó en 2 billones 645.300 millones de guaraníes a setiembre de este año, frente la cartera de 2 billones 2.632.997 millones de guaraníes alcanzada al cierre de agosto, según los registros estadísticos de la Superintendencia de Bancos.

Se puede apreciar que hubo un leve aumento, con el que se mantiene la tendencia ascendente del consumo con este instrumento de pago, con respecto al mes de setiembre del 2017, la cartera creció 9%. Todo esto, debido a las distintas ofertas y campañas de venta masiva realizadas en las últimas semanas se espera un mayor incremento en estos últimos meses del año.

El banco que tiene la mayor proporción del negocio de las tarjetas de crédito es Itaú, con 949.925 millones de guaraníes, seguido del banco Continental, con una cartera de tarjetas de 234.373 millones de guaraníes y el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria Paraguay (BBVA), con 227.492 millones de guaraníes.

Por otra parte, Banco Nacional de Fomento (BNF) desembolsó 299.859 millones de guaraníes al cierre de setiembre, en contraste a los 293.627 millones de guaraníes entregados a agosto, por lo que aumentó 2% su cartera.

En lo que se refiere a cantidad de plásticos, el boletín estadístico revela que, al cierre de setiembre la cartera cerró en 847.134, registrándose una disminución con respecto a agosto, cuando la cartera era de 852.920 plásticos.

http://economiavirtual.com.py

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias