Conectate con nosotros

Notas

S&P evalúa la situación económica del país

Publicado

en

Representantes de la agencia internacio­nal calificadora de riesgos Standard & Poor’s mantuvieron una reunión con el ministro de Hacienda, Benigno López, con el obje­tivo de recabar datos actua­les acerca de la situación eco­nómica y financiera del país.

La directora asociada de S&P, Marina Neves, recordó que Paraguay tiene una califica­ción BB de crédito soberano a largo plazo con perspectiva estable, explicada por el cre­cimiento económico favora­ble del país.

Por su parte, el director aso­ciado de S&P, Manuel Orozco, señaló que la reunión es parte del proceso de evaluación y la intención es entender mejor la situación para hacer la eva­luación de la calificación.

INFORME
El informe anual de S&P, publi­cado en junio pasado, men­ciona que se espera que con­tinúe, por lo menos durante los próximos tres años, la fuerte posición externa, acompañada de un déficit fiscal moderado y la expectativa de continui­dad de las políticas económi­cas claves.

La calificación BB se man­tiene dos escalones por debajo del grado de inversión, ya que el pago de créditos a largo plazo, si bien se man­tiene estable, es susceptible también a situaciones econó­micas adversas.

SE MANTIENE
Otra calificadora interna­cional de riesgo, Moody’s, publicó su informe a mitad de año, en el que señalaba que Paraguay se mantiene en Ba1, a un escalón del grado de inversión. LN

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias