Conectate con nosotros

Notas

Ciberataque a empresa telefónica impide a miles utilizar sus billeteras electrónicas

Publicado

en

La empresa de telefonía Personal sufrió en estos días un ciberataque que impidió a miles de usuarios utilizar sus billeteras electrónicas para enviar o recibir dinero, entre otras transacciones. Desde la firma aseguran que los fondos están resguardados.

A través de un comunicado difundido ayer, la empresa Personal confirmó haber sufrido un “ataque malintencionado” que terminó afectando a sus diferentes servicios, incluyendo a la plataforma de la Billetera Personal.

Miguel Ángel Gaspar, director de la organización Paraguay Ciberseguro, manifestó que en este caso puntual se trató de una vulneración o ataque de ramsomware al sistema que cifró la base de datos de los clientes.

Debido a que las bases habían quedado cifradas, no había posibilidad de hacer la consulta sobre el estado de los servicios o de los clientes, lo cual terminó afectando a los servicios de telefonía, internet y la misma billetera electrónica.

A raíz de ello, miles de clientes no tuvieron la posibilidad de realizar transacciones a través de sus respectivas billeteras, incluyendo envíos de dinero, pagos de servicios o compras en comercios.

Desde la firma telefónica sostienen que todos los saldos de las billeteras electrónicas están 100% garantizados mediante el depósito de dichos saldos en una cuenta de fideicomiso abierta en una entidad financiera. “No existe ninguna pérdida de fondos depositados”, aclaran.

Gaspar habló sobre la necesidad de que se tomen medidas de prevención en nuestro país, tanto a nivel de instituciones públicas como de las mismas empresas privadas. De igual manera, cree necesario contar con una Ley de Protección de Datos Personales para resguardar los datos de los usuarios.

“La pregunta no es si me va a pasar, la pregunta es cuándo me va a pasar y qué voy a hacer cuando me pase”, puntualizó el experto en ciberseguridad. HOY

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias