Conectate con nosotros

Notas

Con gran afluencia de gente, prosigue la aplicación de dosis anticovid a pendientes de vacunación

Publicado

en

Con gran afluencia de gente, prosigue hoy la aplicación de la vacuna anticovid a las personas pendientes de vacunación de 18 a 49 años con enfermedad de base, además a la franja etaria mayor de 50 años, y a embarazadas de 18 años y 20 semanas de gestación en adelante.

La aplicación de la primera dosis se realiza sin tener en cuenta la terminación de la cédula de identidad este lunes 5 de julio, al igual que el martes 6 y miércoles 7, en los diferentes vacunatorios del país, previo registro en la plataforma web del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social www.vacunate.gov.py

En la jornada de este lunes se destaca una gran concurrencia de la población para inmunizarse contra el coronavirus, donde además hay presencia de profesionales médicos  que hacen la certificación a los que presenten sus estudios y diagnósticos sobre la enfermedad de base.

Al respecto, el viceministro de Atención Integral de la Salud, doctor Hernán Martínez, mencionó que con el correr de las horas, más personas van llegando hasta los vacunatorios para recibir la aplicación del biológico contra el coronavirus.

“Estamos colaborando con los médicos para la certificación por una cuestión de agilidad. Estamos acá para ayudar”, remarcó.

“Nos pone muy contentos la adherencia que tiene la gente con la vacunación, eso es demasiado importante, y significa para nosotros una cama menos en terapia intensiva. Y es un poco para ir saliendo de esta situación, que ya es larga, ipukuma ko’a, dos años ya”, manifestó el profesional en diálogo con Radio Nacional del Paraguay.

La jornada del fin de semana fue alentadora con masiva presencia de la gente.  “La vacuna es mucho más útil en el brazo de una persona que una ocupación de cama en terapia”, recalcó el viceministro Martínez.

Manifestó que la única salida a la situación epidemiológica que vive el país es mediante la vacunación, con aquellos que recibieron su segunda dosis se observa que hay menos hospitalizaciones y casos graves, como es la situación del personal de salud.

Indicó que en el país se sigue con más de 500 ocupaciones en UTI, que “es un número altísimo, y eso significa que un grupo importante perderá la vida, pero eso tenemos que disminuir de alguna manera”.

“Hoy la vacunación es la posibilidad de no complicarse y la salida de esta pesadilla tan larga, aliento a que sigan llegando a los vacunatorios”, subrayó.

Lamentó las pérdidas humanas que enlutaron numerosas familias. “Una muerte de algún familiar, amigo o conocido es una tragedia. Imagínate lo que se reporta día a día, pero celebramos también que haya una leve disminución y eso no significa un relajo; al contrario, significa redoblar los esfuerzos para que esto se mantenga en el tiempo”.

En ese sentido, hizo hincapié en que pese a vacunarse, las personas sigan cumpliendo las medidas de higiene y seguridad como el uso del tapaboca, el lavado de manos y evitando las aglomeraciones.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias