Conectate con nosotros

Notas

Presidente entregó bandera a deportistas que competirán en los Juegos Olímpicos de Tokio

Publicado

en

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, recibió en Palacio de Gobierno a la delegación de atletas que representará al Paraguay en los Juegos Olímpicos de Tokio, a quienes entregó la bandera tricolor.

Los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Tokio contarán con la participación de deportistas paraguayos que han logrado su clasificación a la máxima cita del deporte mundial. Todos los representantes paraguayos que viajarán al oriente son atletas integrantes de la Elite Deportiva Paraguay.

En el acto realizado este lunes en el jardín del Palacio de Gobierno, el jefe de Estado hizo la entrega oficial de la bandera paraguaya a los atletas, acompañado de la ministra de Deportes, Fátima Morales y el presidente del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez.

En la ocasión, el mandatario les deseó el mayor de los éxitos y los instó a dejar en alto el nombre de Paraguay.

Los deportistas que acudirán a los Juegos Olímpicos de Tokio cuentan con el respaldo del Gobierno Nacional, a través del Programa de Apoyo a Deportistas de Alto Rendimiento que impulsa la Secretaría Nacional de Deportes en conjunto con el Comité Olímpico Paraguayo.

Los clasificados son: Fabrizio Zanotti (Golf), Verónica Cepede (Tenis), Alejandra Alonso (Remo) Agua Marina Espínola (Ciclismo), Derlys Ayala (Atletismo), Benjamín Hockin (Natación), Luana Alonso – (Natación) y Camila Pirelli (Atletismo).

La ministra Morales expresó que «como paraguayos nuestras expectativas son altas, confiamos en nuestra garra guaraní». Así también mencionó que no solo queremos tener los mejores resultados sino la mejor representación.

Los abanderados fueron Verónica Cepede y Fabrizio Zanotti, quien por su ausencia debido a una competencia lo recibió en su representación Benjamín Hockin, dando cumplimiento a lo que dispone el Comité Olímpico Internacional para promover la igualdad de género.

A su vez, el presidente del COP, Camilo Pérez, celebró la presencia paraguaya en el Mundial de juegos Olímpicos. Reconoció que conseguir una medalla en dicha competencia es muy difícil pero aseguró que los atletas están preparados.

«Creemos que pueden tener una gran actuación porque entrenaron muy duro, pese a todos los inconvenientes que implica la pandemia», enfatizó.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias