Conectate con nosotros

Notas

Con vacunación a docentes se abre posibilidad del retorno a las aulas: «Es lo que esperamos»

Publicado

en

El ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, confirmó que la vacunación masiva a los docentes permitiría un eventual retorno a las aulas, aunque previamente se debe consensuar esto con el sector de los educadores, padres y los mismos estudiantes.

En entrevista con Radio La Unión, Brunetti indicó que hasta ayer aún quedaban 56.000 docentes del sector público por vacunar, pero también se aprovechó para inmunizar a los del sector privado.

Después de esta jornada de vacunación masiva que incluyó a los educadores en el grupo de trabajadores esenciales, se abre la posibilidad del retorno a las aulas en los próximos meses.

Al ser consultado sobre el eventual retorno a clases presenciales, Brunetti dijo: “Es lo que todos esperamos”, aunque se mostró cauto al afirmar tal escenario ya que primeramente se debe conversar con el sector de los docentes y sindicatos, además de los padres y los mismos estudiantes.

“Vamos a armar un cronograma responsable de retorno a clases en mayor porcentaje”, expresó a la 800 AM.

El ministro de Educación recordó que casi el 30% de los alumnos tanto en el sector público como privado actualmente se encuentran en la modalidad presencial.

La vacunación podría ayudar a que los maestros “vayan con más tranquilidad a clases” y que se pueda tener un mayor porcentaje de estudiantes en el aula, refirió.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias