Conectate con nosotros

Notas

En Amambay esperan vacunar a unas 2.000 personas por día

Publicado

en

El director de la Decimotercera Región Sanitaria de Amambay, Nelson Collar, indicó este martes que se espera inmunizar a 2.000 personas por día en la zona tras la habilitación de la nueva franja etaria para la vacunación contra el Covid-19.

Se espera una gran concurrencia para la vacunación en Amambay.

Desde esta semana también se espera una masiva concurrencia de personas en el Departamento de Amambay para continuar con el plan de vacunación contra el Covid-19.

El director de la Decimotercera Región Sanitaria de Amambay, Nelson Collar, mencionó que se espera iniciar el proceso de inmunización a 2.000 personas por día, que correspondan al grupo etario de 35 años en adelante.

“Ayer encontramos mucha concurrencia y nosotros calculamos que vamos a aplicar 2.000 dosis por día, según los datos de nuestra población”, expresó el médico.

El director reportó que el lunes fueron inmunizadas un total de 2.050 personas que pertenecen al grupo de trabajadores esenciales en la zona.

Los principales centros de vacunación se encuentran en Capitán Bado, Bella Vista Norte y Pedro Juan Caballero.

La jornada de vacunación se lleva adelante gracias al personal de blanco y vacunadores de la zona, además de estudiantes de universidades que apoyan a cada institución sanitaria.

Collar destacó que durante las últimas tres semanas también registraron un descenso de casos en la zona de Amambay.

“A nivel regional tenemos 64 pacientes internados de diferentes instituciones de salud. Hoy estamos con menos pacientes”, resaltó.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias