Conectate con nosotros

Notas

Contribuyentes deben presentar dictámenes de auditoría en agosto

Publicado

en

 Agencia IP.- La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) recuerda que los vencimientos para la presentación de los dictámenes de auditoría inician en agosto, por parte de los contribuyentes obligados y que posean mes de cierre diciembre.

La Administración Tributaria, en el marco de lo establecido en los Artículos 8° Numerales 1) y 2) y 24° de la Resolución General N° 30 del 13 de noviembre de 2019, implementó el “Modelo de Informe sobre Recomendaciones de Aspectos Tributarios, con énfasis en ISAE 3000 – Informe de seguridad razonable sobre el estado de declaración sobre impuestos administrados por la Subsecretaría de Estado de Tributación”.

En este sentido, al momento de realizar la presentación del Informe de Auditoría Externa Impositiva en el Sistema Marangatu, el informe referido deberá subirse como “Informe sobre Recomendaciones de Aspectos Tributarios”.

Respecto al documento “Opinión del Auditor sobre los Estados Financieros del Contribuyente” seguirá siendo considerado el “Dictamen de Auditoría Externa Impositiva (Opinión del AEI)”, el cual debe ser presentado conforme a las normas de auditorías aplicables señaladas en el numeral 10 del Art. 1° de la Resolución General N° 30/2019.

El modelo de “Informe sobre recomendaciones de Aspectos Tributarios” se encuentra disponible en la página web www.set.gov.py , sección Biblioteca Impositiva / Auditoría Impositiva. Cabe mencionar que el uso del modelo de Informe de AEI (ISAE 3000) es obligatorio, conforme al Artículo 24 de la referida resolución.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook

Tendencias