Conectate con nosotros

Notas

Control de personas en cuarentena se realizará con App que facilita datos clínicos y localización

Publicado

en

Asunción.- Las personas que cumplan con las medidas de cuarentena y aquellas que ingresan al país, contarán a partir de hoy con una plataforma en la que podrán registrar y actualizar sus datos; tanto personales como médicos. Así también permitirá la geolocalización de estas de acuerdo con las indicaciones de la Dirección General de Vigilancia de la Salud.

Se trata de una aplicación desarrollada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC) y el equipo técnico del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS). La plataforma fue presentada hoy por los titulares de ambas carteras mediante una teleconferencia que fue retransmitida por los medios de comunicación. La web-app está disponible solamente para quienes deben guardar cuarentena y el personal de blanco.

A través del Servicio del Sistema de Intercambio de Informaciones del MITIC esta aplicación cruzará por primera vez las bases de datos de Migraciones, (de quienes ingresaron al país), de la Policía Nacional (que valida los datos personales de los ciudadanos), y los datos de Salud, (del cumplimiento de la cuarentena), para el envío de  reportes médicos y las instrucciones de no salir de la casa, etc.

“Estas personas van a recibir un SMS para conectarse a la aplicación donde van a certificar sus datos, responder a un primer reporte médico de su estado clínico actual y permitir el registro de su geolocalización. La Dirección General de Vigilancia de la Salud del MSPBS contará con estos datos para hacer más eficiente el control de las personas en cuarentena” detalló el ministro Alejandro Peralta Vierci.

Agregó que en la siguiente actualización se apunta a lanzar una nueva funcionalidad de la plataforma, que será el registro médico inteligente de las personas en cuarentena, con el objetivo de descomprimir las llamadas realizadas al 154.

Otra característica no menos importante es que la aplicación almacenará información oficial del Ministerio de Salud, para que las personas que accedan puedan mantenerse informados. Del mismo modo el personal de blanco que también accede a la plataforma, podrá encontrar información necesaria como protocolos de actuación, entre otras cosas. Toda esta información estará adaptada en forma dinámica pensada en que serán consumidas desde un teléfono celular.

A su turno, el ministro Julio Mazzoleni señaló que la cartera sanitaria utilizará esta herramienta como una vía de notificación oficial y actualización para su personal de blanco, enviándoles alarmas a medida en que los protocolos y las resoluciones sean actualizados.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias