Conectate con nosotros

Notas

Ministro insta a paraguayos en el extranjero a no intentar ingresar al país

Publicado

en

Asunción, IP.- El ministro de Asuntos Internacionales, Federico González, solicitó este miércoles a los paraguayos que están en el exterior con intenciones de volver inmediatamente al Paraguay que eviten hacerlo porque las fronteras seguirán completamente cerradas hasta el 12 de abril.

En conversación con Radio Nacional del Paraguay, el ministro informó que hay aproximadamente 500 paraguayos en diversos puntos del mundo, algunos inclusive ya en los aeropuertos, con intenciones de retornar al Paraguay.

Sin embargo advirtió que las fronteras terrestres y aeroportuarias seguirán invariablemente cerradas hasta el 12 de abril por lo que ningún paraguayo o extranjero podrá ingresar al país, salvo casos excepcionales y humanitarios.

En ese sentido indicó que un grupo de 55 paraguayos se encuentra actualmente en la zona primaria de la frontera con Brasil, sin poder ingresar al territorio paraguayo. Solamente se dejó pasar a una pareja joven con un bebé de apenas 11 días, quienes deberán someterse a un proceso de cuarentena en un hospital de Ciudad del Este.

«Están en la zona primaria, no en el territorio paraguayo, no están haciendo cuarentena y no están en las condiciones adecuadas para eso», dijo el ministro sobre el grupo de personas que permanece en el territorio fronterizo entre Brasil y Paraguay.

Igualmente el ministro refirió que tres paraguayos que estuvieron un buen tiempo en la zona fronteriza con Bolivia finalmente pudieron ingresar a territorio nacional pero que fueron inmediatamente trasladados en un puesto militar de la zona de Mariscal Estigarribia donde cumplirán la cuarentena obligatoria.

«Les insto y les encarezco a que, si las condiciones están dadas, permanezcan en los países o las ciudades donde se encuentren porque por de pronto las fronteras están cerradas y a su retorno sí o sí, necesariamente, van a tener que adoptar el protocolo y por ende someterse a la cuarentena de 14 días», pidió González.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias