Conectate con nosotros

Notas

COVID-19 en aumento: más de 2000 casos en una semana

Publicado

en

El director general de Vigilancia de la Salud, Dr. Guillermo Sequera, brindó un nuevo informe acerca de la escalada que presenta el Covid-19 en nuestro país.

El Dr. Sequera informó en conferencia de prensa que, en las últimas 8 semanas, de tener 200 casos de Covid-19, pasamos a 600, y hoy tenemos más de 2000 confirmados. Es importante mencionar que casi el 60% es paciente con reinfección, se registran 130 internaciones, de los cuales 11 se encuentran en UTI.

En la pasada semana ocurrieron cuatro decesos por Covid-19. Mientras que en el mismo periodo se reportaron 2193 confirmados de la enfermedad. “Esperamos que la próxima ola tenga muchísimos contagios, pero con una reducción del número de internados”, expresó el Dr. Sequera.

En cuanto a la cantidad de personas hospitalizadas, se ve un aumento con respecto a semanas anteriores, con 134 hospitalizados, de los cuales se detalla que hay 11 en terapia intensiva, la mayoría de ellas con más de 60 años de edad.

El director general de Vigilancia de la Salud instó nuevamente a completar el esquema de vacunación contra el Covid-19 con todos los refuerzos. “El 60% de los que mueren son no vacunados.

Es momento de vacunarse, de completar el esquema. Si uno tiene más de 60 años con mayor razón, así como los jóvenes que tengan alguna enfermedad de base”, complementó.

Recomendaciones

  • Intensificar las medidas de cuidado y aplicar el uso inteligente de tapaboca en espacios cerrados y poco ventilados.
  • Evitar acudir a actos y eventos masivos con síntomas.
  • Limitar la frecuencia y el tamaño de las reuniones sociales.
  • Si presenta síntomas respiratorios, acudir a la consulta médica y cumplir con el reposo establecido.
Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias