Conectate con nosotros

Notas

Regiones sanitarias del país culminan campaña de vacunación 2021-2022

Publicado

en

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), desde el 2021 implementaba el seguimiento de la campaña nacional de vacunación contra sarampión, rubéola y poliomielitis, la cual culminó el 30 de noviembre del presente año.

Este mes de diciembre, se realizó una contingencia en los municipios que no han alcanzado el porcentaje esperado de inmunización, con el objetivo de vacunar prioritariamente a niñas y niños de entre 6 meses de vida y 6 años, para sostener el compromiso del país en la eliminación de estos eventos de salud, además del mantenimiento de la erradicación de la poliomielitis o parálisis infantil.

Es así que, esta semana, la campaña nacional se da por culminada con el último “Día D” de vacunación, desarrollada hoy, viernes 16 de diciembre, con el que diferentes regiones sanitarias del país intensificaron las actividades de vacunación contra sarampión, rubéola, poliomielitis, al igual que con las demás del esquema regular y la antiCOVID-19.

¿Qué indica el vacunómetro del PAI?

Según el reporte del PAI, hasta esta semana, la cobertura de inmunizaciones llega a un 69 % con la polio oral bOPV, un total de 437.589 niños y niñas de 6 meses de vida a 4 años de edad inmunizados contra la poliomielitis. La meta es llegar a 636.611 vacunados.

Por otra parte, hasta el momento, la aplicación de dosis contra sarampión y rubéola llega al 66 % de cobertura, es decir, 556.972 vacunados. En este caso, la población objetivo es de 846.952 niños y niñas de 1 a 6 años de edad.

La vacunación de los niños es responsabilidad de los padres, por ello, se insiste en que acudan con sus hijos a los vacunatorios disponibles en todo el país. Las vacunas son gratuitas y protegen de enfermedades graves a esta franja de la población.

Es importante recordar que la ciudadanía tiene disponible el servicio de la línea 138, de lunes a viernes, de 07:00 a 18:00, y los sábados, de 7:00 a 12:00. Se puede acceder de forma gratuita desde cualquier teléfono, línea baja o celular, de todo el territorio nacional.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias