Conectate con nosotros

Notas

Dólar sigue con racha baja en los G. 5.500

Publicado

en

El dólar americano continúa con su racha a la baja en el mercado local, ya que su cotización permanece en G. 5.500 a la venta minorista. Este nivel es el más bajo de los últimos meses, según se observa en el mercado cambiario y visualizada en las pizarras.

Al tener en cuenta la mayor cotización del año, en la primera quincena de enero, cuando esta llegó a G. 5.900, la moneda norteamericana perdió su valor frente al guaraní en un 6,7%. Esta devaluación del dólar se hizo notar en los demás países de la región, según señala el Comité Ejecutivo y de Operaciones de Mercado Abierto (Ceoma) del Banco Central del Paraguay (BCP).

La mayoría de las monedas regionales se apreciaron desde la última reunión, luego de mostrar una depreciación en los días inmediatamente posteriores al Brexit. Tras conocerse los resultados del referido referéndum, el dólar se fortaleció en los mercados internacionales, principalmente frente a la libra esterlina y al euro, señala el comunicado.

En la región, si bien se observó también una depreciación de las monedas en el periodo inmediatamente posterior, en las semanas siguientes las monedas fueron estabilizándose e inclusive algunas terminaron apreciándose frente al dólar. Desde la última reunión del Comité (22 de junio) al 19 de julio, se apreciaron el guaraní (1,8%), el real brasileño (3,8%) y el peso chileno (3,4%). la nacion

PUBLICIDADE:
download
WWW.PARAGUAYDIGITAL.COM
FM PARAGUAY DIGITAL – 24 HORAS DE MUSICA PARAGUAYA.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias