Conectate con nosotros

Notas

Ejecutivo anuncia una histórica inversión por 600 millones de dólares en Alto Paraná

Publicado

en

IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, aseguró este viernes, que su Gobierno concretará la mayor cantidad de obras en el departamento de Alto Paraná, con una inversión que superarían los 600 millones de dólares.

“Este Gobierno por lejos en la era democrática es el que más va a invertir en el Alto Paraná. Más de 600 millones de dólares de inversión en cinco años”, afirmó Abdo Benítez, durante la jornada de trabajo que realiza en el décimo departamento.

En la ocasión, el mandatario inauguró un nuevo tramo vial en el distrito del Dr. Raúl Peña que tiene un impacto positivo en más de 10.000 personas que circulan en la zona. La obra conecta directamente a esa localidad con toda la red vial nacional, a través de la Ruta PY06.

Durante el acto, el presidente hizo hincapié en el esfuerzo que se viene haciendo desde la gestión pública para responder a las necesidades históricas de la población.

“Estamos entrando en un proceso democrático, electoral donde dentro de pocos meses se van a elegir autoridades, es bueno observar lo que podemos hacer los paraguayos cuando trabajamos juntos a pesar de las diferencias”, agregó.

Mario Abdo Benítez, presidente de la República. Foto MOPC

Al respecto, admitió que Paraguay ha vivido tantas decepciones y frustraciones y por ello ya no creía en sus autoridades. “El mayor legado que quiero dejar es la confianza entre gobernante con el pueblo”, aseguró.

En ese sentido, el jefe de Estado pidió iniciar una nueva etapa y que las diferencias sirvan para enriquecer el debate y no para construir murallas que nos separen entre paraguayos. Igualmente hizo un llamado al esfuerzo colectivo que supere el proceso electoral, donde “muchas veces se habla mucho y se hace poco”, subrayó.

Asimismo manifestó que una de las prioridades del Ejecutivo es generar un impacto en la vida de las nuevas generaciones, cambiando la velocidad del desarrollo mediante el trabajo coordinado.

Durante su intervención, Mario Abdo Benítez resaltó las históricas obras que están encarando para sacar del aislamiento a muchas comunidades y garantizar el acceso a los servicios básicos.

En otro momento, el jefe de Estado arremetió contra el asistencialismo, alegando que el trabajo es la herramienta fundamental para fomentar el crecimiento del país. “Hoy venimos a demostrar el cumplimiento de los compromisos para que podamos volver a creer en la construcción de un futuro común”, remarcó.

Por otro lado, el titular del Ejecutivo avizoró un gran año para el sector agrícola, que se verá reflejado en la producción récord de arroz, soja y sésamo.

“Tenemos grandes obras emblemáticas que se están haciendo que demuestra que cuando el paraguayo tiene voluntad de trabajar puede lograr grandes cosas, ojalá que eso nos una a los paraguayos para volver a creer en el futuro de la nación paraguaya”, remarcó finalmente.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias