Notas
Ejercicio para combatir el envejecimiento

Investigadores italianos afirman haber individualizado la hormona que regula el envejecimiento humano y propusieron al ejercicio físico y el deporte como la receta universal para combatir su avance ante el paso de los años.
Incubadoras Amambay- Nuestro nuevo Auspiciante.
PUBLICIDAD:
El descubrimiento, realizado por científicos del Instituto Véneto de Medicina Molecular (Vimm) y la Universidad de Padua,fue publicado por la revista “Cell Metabolism” y puede abrir escenarios revolucionarios para vivir más tiempo y mejor.
Era conocido que el deterioro de las mitocondrias, lascentrales energéticas de cada célula, estaba ligado al procesode envejecer.
El equipo de Marco Sandri y Luca Scorrano determinaron que lacausante de este proceso físico es la hormona bautizada FGF21,que a su vez desencadena el envejecimiento del organismo entero.
Descubrieron además que la producción de dicha hormona permaneceen niveles bajos si se desarrolla alguna actividad física demanera regular.
PUBLICIDAD:
WWW.PARABET.COM.PY
Av.Carlos Antonio Lopez / Las Residentas
PEDRO JUAN CABALLERO – AMAMBAY – PARAGUAY
“El estudio evidenció la doble vida de la FGF21. Durante años se pensó que estas hormonas eran producidas solo por el hígado y por la grasa y que poseían una acción beneficiosa al mejorar el metabolismo de algunos lípidos y azúcares. Hoy sabemos que en cambio son producidas también por los músculos y sus valores son elevados en los ancianos sedentarios y bajos en los activos” ,explicó Sandri de la Universidad de Padua.
“Cuando estas hormonas son producidas por los músculos, esto equivale a una señal de envejecimiento dirigida a todo el organismo” , agregó.
Cuando los niveles de FGF21 en la sangre se presentan altos por largo tiempo, el organismo humano responde con el envejecimiento de la piel, hígado e intestino, perdiendo neuronas, y con una inflamación generalizada.
“Todo esto acorta drásticamente la vida” , subrayó Sandri, yal bloquear la producción de FGF21, los científicos lograron detener signos de envejecimiento a nivel de cutis, hígado,intestino y cerebro.
El próximo paso del equipo italiano será desarrollar fármacos que contrasten el envejecimiento también para aquellas personas imposibilitadas de llevar a cabo actividad física regular.ANSA
PUBLICIDAD.
-
Nacionales7 días hace
Más de 322.000 pasajeros pasaron por los aeropuertos internacionales de Paraguay en el primer trimestre
-
Notas3 días hace
Cancilleres del Mercosur abordan medidas para modernizar el bloque de integración y dinamizar su agenda externa
-
Notas7 días hace
Argentina y Paraguay serán las economías de mayor crecimiento en Sudamérica, según actualización de Cepal
-
Notas4 días hace
Asunción será sede de la XVI Cumbre Iberoamericana del Seguro: un espacio clave para el futuro de la industria en la región