Conectate con nosotros

Notas

El éxito del agronegocio en Paraguay sirvió de inspiración para multinacionales, señalan

Publicado

en

Paraguay siempre se caracterizó por ser una economía altamente agrícola, destacándose por su fuerza de atracción de capitales generando siempre grandes negocios. En los últimos 20 años, a pesar de que la economía se diversificó más, el agronegocio se expandió con fuerza, incluso sirvió de inspiración a las grandes multinacionales, principalmente brasileñas, que luego aplicaron lo mismo a su mercado.

Así resaltó el especialista Enéas Cézar Ferreira Jr., de Multinacionales Itaú BBA, durante su presentación sobre sinergias de negocios junto con Pedro Barros Barreto, del Departamento de Agronegocio Itaú BBA. Fue durante un almuerzo en el marco de la Expo Paraguay-Brasil, que se desarrolla en el Salón de Eventos de Paseo La Galería, Asunción.

“Nosotros solemos pensar que las ideas surgen siempre de la casa matriz de las multinacionales. En este caso, somos el primer banco en negocio agrícola regional gracias a la buena experiencia que tuvimos con Paraguay, cosa que muy poca gente sabe. En el negocio de las multinacionales siempre se tiene que estar, con lluvia o con sol. Nosotros aquí estaremos”, sostuvo tras la finalización de su charla.

Sobre el punto, José Brítez, presidente Itaú Paraguay, dijo a La Nación/Nación Media que esto es una gran oportunidad para el Paraguay de exportar lo bien que estamos haciendo, donde Brasil es un gran ejemplo. “Acá se montó una estructura de campo hace más de 20 años atrás, con muchísimo éxito, donde siempre fueron con buenas noticias, inclusive en años malos como este en donde los clientes se portaron”, agregó.

Afirmó que eso se dio netamente por el conocimiento que se tiene del mercado, de los clientes y de pareceres que tenemos con ellos. “Yo creo que Brasil vio eso como oportunidad como una muy buena experiencia, en un país mucho más pequeño y que lógicamente pudieron implementar muy bien allá donde ya son líderes, definitivamente”, sostuvo Brítez.

Nueva edición

Con gran cantidad de público se realizó esta mañana el acto de Apertura de la 𝟏𝟑𝐚. 𝐄𝐱𝐩𝐨 𝐏𝐚𝐫𝐚𝐠𝐮𝐚𝐲-𝐁𝐫𝐚𝐬𝐢𝐥. Posteriormente, se realizó el corte de cinta y recorrido por la exposición.

El ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni, manifestó su confianza de que Paraguay y Brasil seguirán construyendo unidos su prosperidad. Acompañado de viceministros del MIC, participó del acto inaugural de la Expo Paraguay-Brasil en el Paseo La Galería. LN

Esta mañana se dio el acto de Apertura de la 𝟏𝟑𝐚. 𝐄𝐱𝐩𝐨 𝐏𝐚𝐫𝐚𝐠𝐮𝐚𝐲-𝐁𝐫𝐚𝐬𝐢𝐥. Foto: Nadia Monges.
Esta mañana se dio el acto de Apertura de la 𝟏𝟑𝐚. 𝐄𝐱𝐩𝐨 𝐏𝐚𝐫𝐚𝐠𝐮𝐚𝐲-𝐁𝐫𝐚𝐬𝐢𝐥. Foto: Nadia Monges.
Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias