Conectate con nosotros

Notas

El Parque Lineal II va tomando forma y conectará a ciudadanos con la belleza del río Paraguay

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- La construcción del Parque Lineal II va tomando forma con un avance del 37 por ciento. Mediante este emprendimiento, Asunción sumará 10 hectáreas de espacio al aire libre, conectando a los ciudadanos con la belleza del río Paraguay.

En la capital del país, prosigue sin pausas la construcción de la segunda etapa del Parque Lineal de la Costanera Norte, con un progreso del 37 por ciento, destacándose entre otras cosas la edificación de los camineros.

Las principales tareas desarrolladas corresponden al refulado, protección de taludes, drenes verticales, construcción de edificio de la Armada Nacional, camineros, rampa para embarcaciones y desagüe pluvial.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informa que, gracias a este emprendimiento, la ciudad de Asunción sumará 10 hectáreas de espacio al aire libre, conectando a los ciudadanos con la belleza del río Paraguay.

La iniciativa contempla tres componentes principales que son: parque lineal Costero, obras para la Armada Nacional y rampa de embarcaciones.

El componente del Parque Lineal constará de un relleno hidráulico de 2.340 metros, bicisendas de 3 metros de ancho, estacionamiento, banquetas, aparca bicicletas, basureros, bebederos, servicios higiénicos, primeros auxilios y caseta policial, 3 puentes de hormigón armado, canchas de fútbol, parque infantil y área de gimnasios al aire libre.

El componente para la Armada Nacional abarca un área de 4,75 hectáreas, edificación de 774 metros cuadrados incluyendo oficinas, armería, albergues para 40 personas, rampas y estacionamiento para embarcaciones, camineros, estacionamiento para 50 vehículos, área de recreación y puente metálico de 15 metros.

El componente para rampa de embarcaciones cubrirá un área de 3,6 hectáreas y contará con tres rampas tipo atracadero, estacionamiento con capacidad para 45 vehículos, así como para buses, área de recreación y un puente metálico de 15 metros.

La empresa encargada es Ginsa S.A. Sucursal Paraguay, y el monto adjudicado de G. 82.400.369.880.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias