Conectate con nosotros

Notas

“El positivismo y la perseverancia son factores fundamentales para el progreso”

Publicado

en

Impacto S.A. nació en aquel depósito de maderas en donde se comerciali­zaban también algunos muebles y colchones, y donde hasta hoy la Empre­sa ha logrado posicionarse como uno de los mayores referentes en cuanto a la fabricación de amuebla­mientos tanto residencia­les como corporativos. Uno de los factores que ayudó a lograr este crecimiento fue la perseverancia de sus propietarios; así afirma el Gerente General de la fir­ma industrial, Blas Martín Robertti.

“El optimismo y la per­severancia son factores fundamentales para lograr el progreso en todo em­prendimiento, y nuestros directores han sabido cul­tivar estos pilares desde el nacimiento mismo de la empresa traspasándo­nos también en el día a día a todos los que hacemos parte de la organización”, asegura el ejecutivo.

“También el contrabando es un factor que afecta a todos los rubros, lo cual, como empresa que apues­ta y a la vez genera mano de obra nacional, te coloca en condiciones desfavora­bles para salir a la cancha, para lo cual lo importante es, además de luchar con­tra este flagelo que pone en riesgo a las empresas y por ende a miles de puestos de trabajo, perseverar en el trabajo, ya que alcanzar el éxito que uno desee, va muy ligado a esto”, afirmó..

LA HISTORIA

La empresa es de origen familiar y nace en el año 1982.

El señor Robertti comenta cómo sus padres comenza­ron montando un depósito de madera que gracias al trabajo y las innovaciones fue creciendo.

“Mi padre era oriundo de Caaguazú y junto con un hermano tenían allí un aserradero, luego junto a mi madre, se proyectan en hacer un

establecimiento para vender en Asunción los cortes de madera ge­nerados en el aserradero, montando así el depósito de madera y luego carpin­tería en San Lorenzo, lugar en donde hasta el día de hoy está afincada la planta principal.

Luego adquirieron las pri­meras maquinarias para fabricar la espuma de po­liuretano, fabricando los primeros colchones y al­mohadas y, a partir de ahí, con la ayuda de Dios fue expandiéndose la empresa, abarcando luego y hasta hoy otros rubros como son la fábrica de colchones a resortes, la fábrica de jue­gos de living, la fábrica de muebles en madera y hie­rro, y hasta lo último, que es la fábrica de muebles en MDF o melamina”, expre­só.

“Como filosofía de em­presa, legada por nuestros fundadores, siempre bus­camos que reine el clima familiar en nuestra orga­nización con toda la gente que trabaja en ella, poten­ciar a la persona que día a día está colaborando, no solamente desde el punto de vista económico sino también ayudar a que este colaborador pueda reali­zarse en cuanto a lo profe­sional y personal”, expresó el directivo.

“De manera directa, exis­ten hoy en día dentro de la organización alrededor de 300 personas, que son par­te fundamental de nuestra estructura, poniendo lo mejor de ellas para realizar sus labores y poder llegar al cliente con productos de al­tísima calidad, como tam­bién con un servicio pre y post venta diferenciado”

OBJETIVOS

Afirma que el objetivo principal de Impacto SA es, siempre, alcanzar la satis­facción total del cliente, para lo cual existe un rigu­roso sistema de control de calidad en todos los proce­sos de fabricación.

“Buscamos también que nuestro factor diferencia­dor sea el servicio, ya que para nosotros no se trata solamente de fabricar pro­ductos de excelencia en cuanto al diseño y la cali­dad, sino también todo lo que conlleva alrededor de la atención y venta misma de los productos, para lograr así que los clientes queden siempre satisfechos”.

CLIMA FAVORABLE PARA EL PAÍS

El empresario expresa que a pesar de la actual des­aceleración regional existe en nuestro país un clima económico favorable, “los indicadores macroeco­nómicos lo mencionan, dándonos esto un empu­je anímico importante, puesto que si aún nuestros grandes vecinos, están pasando por un momento económico y social bas­tante difícil, y nosotros lo­gramos mantener estables nuestros valores, significa que vamos por buen cami­no y debemos potenciar nuestras acciones en ese sentido”.

VALORAR LO QUE UNO HACE

Refiere además sobre el buen concepto que tienen los extranjeros sobre nues­tro país y sobre nuestra gente.

“Cuando hablamos con gente en el exterior, ellos siempre nos mencionan que Paraguay es un país muy interesante y que no­sotros los paraguayos te­nemos una sencillez y una hospitalidad únicas, lo cual siempre nos resulta agra­dable escuchar. Inclusive muchas veces hasta ellos mismos tienen mejor per­cepción de nosotros que nosotros mismos, enton­ces lo importante también es tener ese amor por lo nuestro y por todo lo que uno hace” finalizó. 5dias

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook

Tendencias