

Notas
Empresa uruguaya apuesta a la industria naviera local con inversión de US$ 25 millones
Asunción, Paraguay, Agencia IP.- La empresa uruguaya Gomistar S.A. apostó a la industria naval local con una inversión de alrededor de 25 millones de dólares que incluye la construcción y operación de 18 barcazas tipo Jumbo, a fin de transportar mercadería sobre la hidrovía Paraguay – Paraná.
El objetivo de la compañía es poder atender todos los servicios: lancha, remolcadores, empujadores, amarradores, taller de reparaciones, astillero para remolcadores y otros servicios. En este contexto, se dieron de alta dos remolcadores empujadores con bandera paraguaya denominados “Aratiri» y «Jake Ryan”, los cuales estarán llegando al país hoy para formar parte de su flota.
El titular de la Dirección General de la Marina Mercante, Patricio Ortega, anunció que mantendrá una reunión con el presidente de la firma charrúa, Gustavo Scala, con el objetivo de conocer más detalles de este proyecto.
La compañía Gomistar S.A. inició sus operaciones hace 25 años en el puerto de Nueva Palmira, departamento de Colonia (Uruguay), con apenas el servicio de lancha, pero hoy en día logró ser parte fundamental en la cadena logística de la hidrovía Paraguay – Paraná, atendiendo al 100% de las barcazas paraguayas que llegan a este puerto.
Cuenta actualmente con un equipo de personas que tiene más de 100 años de experiencia en el rubro marítimo, estando al mando actualmente de su tercera generación.
-
Empresarial5 días hace
HABILITAMOS OFICIALMENTE NUESTRA «CARNICERÍA BOUTIQUE TACUARA 07»
-
Notas2 semanas hace
Ejecutivo y sector privado comparten desafíos para garantizar dinámica económica de cara a la transición
-
Notas1 semana hace
Embajador de EE.UU. visita el este del país para conocer programas de cooperación y oportunidades comerciales
-
Notas6 días hace
Gobierno inaugura en Itapúa el primer servicio de emergencias extrahospitalarias del interior del país