Conectate con nosotros

Notas

Empresarios plantean crear Consejo Económico Binacional para impulsar el comercio

Publicado

en

 Agencia IP.- La Embajada paraguaya en Chile apoya la creación de un Consejo Económico Binacional de empresarios, integrado por sectores nucleados en los principales gremios de la producción chilenos, de manera a impulsar las relaciones comerciales entre empresarios paraguayos y trasandinos.

Esta propuesta surgió de los propios empresarios chilenos en el transcurso de la reunión que mantuvieron la semana pasada con el ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, en Santiago, durante su visita oficial.

En ese encuentro se acordó la organización de rondas de negocios binacionales y la creación del Consejo Económico Binacional, bajo los auspicios de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa).

Allí, estuvieron presentes autoridades y miembros de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), de la Sofofa, Cámara de Comercio de Santiago (CSC), Cámara de Comercio Chileno-Paraguaya, entre otros.

En la mencionada reunión se presentó a los empresarios los atractivos que ofrece el Paraguay en materia de inversiones, así como las ventajas comparativas de productos paraguayos para trabajar con cadenas productivas en Chile y de esta manera aprovechar los tratados de libre comercio que posee este país, principalmente con el mercado de Asia-Pacífico.

El encuentro había sido organizado considerando el alto interés de empresarios chilenos en conocer sobre productos con potencial de exportación y, principalmente, sobre la seguridad en materia de inversiones y las ventajas fiscales.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias