Conectate con nosotros

Notas

Empresas tecnológicas intercambian experiencias en el Fintech Day Paraguay 2022

Publicado

en

Asunción, Agencia IP- Con el objetivo fomentar un ámbito donde las empresas de base tecnológica puedan intercambiar experiencias y soluciones, además de crear un canal de colaboración para aquellos interesados en ingresar activamente y aprovechar los beneficios de la Economía Digital, se realiza este jueves el Fintech Day Paraguay 2022, en el local denominado Esplendor by Wyndham Asunción.

Este evento, el primero en su tipo en el país, fue declarado de interés por las autoridades locales en Paraguay, por ser de gran importancia y clave para el crecimiento y fortalecimiento del sector Fintech en nuestro país.

La actividad tuvo énfasis en una rueda de negocios con empresas chilenas, cuya delegación llegó al país especialmente para esta actividad.

Este primer encuentro entre creadores de soluciones tecnológicas, tendencias e innovaciones en servicios financieros contó con el apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC).

Entre las expositoras participó la directora general de Ciberseguridad del MITIC, Gabriela Ratti, quien destacó que la institución tiene más de 2000 personas técnicas capacitadas, además de usuarios finales y ciudadanos que toman concienciación en ciberseguridad.

Resaltó que a través del proyecto Agenda Digital se tiene un componente de Ciberseguridad con un presupuesto de aproximadamente US$ 4 millones a seis años, “que si bien es un nivel de inversión bastante menor a otros países es un presupuesto que permite sustentar muchos de los servicios que se están ofreciendo desde MITIC”, mencionó.

Agregó que hoy por hoy, los incidentes que se reportan se responden y se resuelven en un promedio de 48 horas. “Tuvimos un aumento de más del 30% más de boletines, que es un servicio permanente, y más de 30 auditorías de sistemas de gobierno todos los años”, manifestó.

Finalmente, afirmó que en MITIC se tienen nuevos proyectos para lograr una mayor visibilidad de lo que ocurre adentro de las instituciones de gobierno en materia de ciberseguridad.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias