Conectate con nosotros

Notas

MOPC instalará modernos puestos para controlar el peso de camiones sobre ruta PY09

Publicado

en

Agencia IP.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), informó que para garantizar la vida útil de la ruta PY09- Transchaco y la seguridad vial de todos los usuarios, contempla levantar modernas instalaciones para el control de peso de camiones, tanto fijos como móviles, así como puestos de peaje y estaciones de la Patrulla Caminera.

Uno de estos puestos fijos que se encuentra en construcción se ubica a la altura del km 478 y corresponde Lote 7 a cargo del Consorcio Asunción S.A. y Asociados, informó el MOPC.

En el mismo lugar, pero del lado opuesto del pesaje fijo, estará instalado también una báscula portátil, mientras que en el km 477 funcionará una moderna estación de peaje y un nuevo puesto de la Patrulla Caminera en el Cruce Toledo, departamento de Boquerón.

Otros dos puestos fijos se tendrán a la altura del km 50 del Lote 1, adjudicado a la firma Heisecke S.A. y en el km 407, correspondiente al Lote 6 del Consorcio Boquerón. Con estos serán 3 los puestos de control de peso a ser habilitados con la renovada ruta PY09.

Hay que destacar que mientras estas mejoras se van concretando, en el Lote 5 que lo construye Concret Mix S.A., el pesaje con báscula móvil, ya está en funcionamiento.

La ventaja de las balanzas fijas es que permite un control permanente, con personal capacitado que opera las 24 horas; en tanto, los pesajes móviles, tienen la particularidad de poder ubicarse de manera rotativa en diferentes lugares a lo largo de la ruta, lo que ocasiona que los camiones que intenten evitar el paso por la báscula fija no se libren de dicho control.

Todo esto teniendo en cuenta que existe un costo invisible de una magnitud desmesuradamente alta, que paga la comunidad a través de los impuestos, por causa del transporte automotor de carga con sobrepeso.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias