Conectate con nosotros

Notas

Experto argentino expuso sobre el mercado de industrias creativas

Publicado

en

Asunción, IP.- Se desarrolló en el Archivo Nacional un conversatorio dirigido a funcionarios de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), sobre industrias creativas, a cargo de Maximo Jacoby Herren, director nacional de Economía Creativa de la Secretaría de Cultura de Argentina.

La actividad se denominó “Breve historia del Mercado de Industrias Creativas Argentinas – Mica. Transferencia de experiencias del programa hacia la comunidad cultural y su funcionamiento como política pública” y se realizó en el marco del Acuerdo de Cooperación entre la SNC y la Secretaría de Cultura de la Nación Argentina.

El conversatorio inició con las palabras de apertura del ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Rubén Capdevila, quien destacó la reunión mantenida con su par argentino, Pablo Avelluto, ocasión en que pudo consensuar acerca de la importancia de articular esfuerzos comunes para el desarrollo de la economía cultural y creativa en Paraguay.

“Queremos agradecer a la Secretaría de Cultura de Argentina, en la persona del ministro Avelluto por el hecho de que desde comienzos de esta administración manifestó el interés de ayudarnos a llevar adelante nuestra política de economía cultural y creativa”, mencionó.

Asimismo, explicó que la concreción de las políticas de economía cultural y creativa es un desafío que la actual administración lleva adelante. Igualmente, refirió que el objetivo del conversatorio es obtener puntos de orientación basados en la experiencia argentina en cuanto a políticas de economía cultural.

Este martes 30 se realizó además la ponencia denominada “Puesta en común sobre la concepción y potencialidades de la Economía Creativa. Su potencial espectro transdisciplinar y democratizante, dirigido a representantes de las instituciones gubernamentales abocadas a la materia. Fue en el Salón de la Organización de los Estados Americanos.

Igualmente en lasede de la Biblioteca y Archivo Central del Congreso de la Nación, se realiza en la tarde el conversatorio denominado “El espacio de la Creatividad en Latinoamérica y la necesaria consolidación de una Red de Mercados o plataformas para la circulación y fomento de las Industrias Creativas en la región”, dirigido a los sectores creativos.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook

Tendencias