Conectate con nosotros

Notas

Expertos mexicanos brindarán charlas magistrales sobre Patrimonio Inmaterial

Publicado

en

Asunción, IP.- La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) invita a participar de las Charlas Magistrales sobre Patrimonio Cultural Inmaterial con profesionales mexicanos el próximo martes 29 de enero, con acceso libre y gratuito.

Las charlas magistrales se realizarán en la sede de la Alianza Francesa de Asunción, sitio Mariscal Estigarribia 1039. El evento cuenta con el apoyo del Fondo Nacional de la Cultura (Fondec), la Alianza Francesa y la Confederación Mundial de Profesionales de Danza – CIAD.

Ese día desde las 09:00 se presentará la ponencia “Presencia de México en el mundo. Patrimonios Culturales Intangibles de México”, a cargo de Francisco Javier Bejarano Martínez, Concejal y Enlace Cultural de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México-CDMX.

Así mismo, a las 14:00 se presenta la ponencia “Tradición, religión y cultura en México de la Era Prehispánica”, a cargo de Cristóbal Ramírez Macips, director General del Ballet Folklórico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Al finalizar cada ponencia se abrirá un espacio de audición para grupos folklóricos de danza y música paraguaya (de no más de 20 integrantes) con vistas a participar en Festivales artísticos culturales en la CDMX, Estado de México, Puebla e Hidalgo. Informes e inscripciones al teléfono (0971) 202 987.Compartir:

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias