Conectate con nosotros

Notas

Exportación por maquila aumentaron 71% respecto al primer trimestre del año pasado

Publicado

en

Asunción, IP.- El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó que las exportaciones por maquila registradas desde enero a marzo del 2018 ascendieron a 157 millones de dólares, superando en un 71% a lo registrado en el mismo periodo del año pasado.

En los primeros tres meses del 2017 se habían concretado negocios por un total de 92.104.235 millones de dólares, en tanto entre enero y marzo de este año las exportaciones acumuladas ascendieron a los 157.589.810 millones de dólares.

Según el boletín informativo remitido por el MIC, las exportaciones registradas durante el mes de marzo de este año, llegaron a los 58.561.125 millones de dólares lo que representó un aumento del 56% en relación al mismo periodo del año anterior cuando las exportaciones realizadas por las empresas, amparadas bajo la Ley de Maquila, alcanzaron la suma de USD 92.104.235.

Los principales productos exportados durante el mes de marzo, corresponden a los del rubro “Autopartes”, que representa el 51,9% del total exportado en el mes. El segundo rubro de mayor peso en las exportaciones totales corresponde al de “Confecciones y textiles” con 25,2%.

Otro rubro de importancia en el total de las exportaciones durante el mes, corresponde al de “Plásticos y sus manufacturas”, así como el de “Cueros y sus manufacturas”.

El 91% de las exportaciones por maquila, durante el mes de marzo fueron destinadas al Mercado Común del Mercosur (Mercosur), en su mayor proporción al Brasil y la Argentina.

El 9% de las exportaciones restantes se han dirigido al Resto del Mundo principalmente a Estados Unidos, Tailandia. Ecuador, Chile, El Salvador, Taiwán y México.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias