Conectate con nosotros

Notas

Paraguay es líder regional en aranceles

Publicado

en

La guerra comercial entre Estados Unidos y China está en boca de todos. El presidente Trump firmó un memorando ejecutivo que podría generar aranceles sobre hasta US$ 60 mil millones de productos chinos, una medida diseñada para penalizar a China por presunto robo de propiedad intelectual. Beijing respondió que si bien no quiere una guerra comercial, “no le teme absolutamente a una”.
Hoy, los EE.UU. aplica un arancel promedio ponderado del 1,6% sobre sus importaciones según el Banco Mundial y esta es una de las tasas más bajas a nivel mundial, equivalente a la UE y similar a Japón. Al respecto Stan Canova, analista financiero explicó que”cualquier suba de aranceles de importación que se den entre EEUU y China tendrán un efecto al resto del mundo”. Paraguay en cambio tiene una tasa intermedia de 5,1%, muy inferior a nivel regional pero debido al escaso flujo de intercambios comerciales con el extranjero estas no podrían bajar aun mas.

Iván Dumot de la Cámara de importadores señaló que Paraguay necesita replantearse algunas tasas ya que tiene una herramienta que es el Mercosur y el listado de mercancias que puede ser modificado en sus aranceles respectivos. Brasil entrará a competir con Dutty Frees en las fronteras y eso no es un hecho menor refirió Dumot.
5DIAS

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias