

Notas
Faena en frigoríficos exportadores acumuló 154.850 bovinos en agosto, una caída del 1,5%
La faena de bovinos de agosto sumó 154.850 cabezas, una baja del 1,5% en comparación con julio del 2020 y del 4,7% frente al mismo mes de agosto del año pasado.
Desde mayo, cuando se procesaron 171.584 reses y resultó la faena más importante del 2020, la actividad mensual experimenta cuatro bajas consecutivas. El procesamiento más bajo del año se registró en abril con 112.264 cabezas.
Durante agosto ingresaron a las plantas 38.040 novillos, un aumento del 9,7% frente a julio; 55.998 toros (- 1,6%), 32.189 vacas (- 20,5%) y 28.623 vaquillas (+ 13,5%).
Sin operaciones en Frigorífico Mussa por el cese temporal determinado por Athena Foods a raíz de los contagios de Covid-19 en trabajadores, nueve plantas realizaron faenas. Pese a los numerosos casos positivos, seis de los nueve frigoríficos incrementaron su actividad mensual.
Belén (Athena Foods) fue la planta de mayor faena en agosto con 30.060 cabezas. En segundo lugar se ubicó Frigorífico Concepción con 25.213 animales y en tercera posición FrigoChorti con 18.898 reses.
En el acumulado del año la faena suma 1.202.254 bovinos.
Fuente: Valor Agro.
-
Nacionales2 semanas hace
Cinco países de la región dan espalda a candidatura de Paraguay y anuncian apoyo a Surinam para liderar OEA
-
Internacionales6 días hace
Ex presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, arrestado por su sangrienta guerra contra el narcotráfico
-
Nacionales2 semanas hace
ESCÁNDALO EN SALTO DEL GUAIRÁ: MUNICIPALIDAD NEGOCIA ESPACIOS PÚBLICOS Y PLACAS PUBLICITARIAS INUNDAN LA RUTA INTERNACIONAL
-
Nacionales2 semanas hace
Mercado de los Estados Unidos escala a la tercera posición del ranking de países destino de la carne paraguaya