Conectate con nosotros

Notas

FTC encuentra presunto campamento principal del EPP en Concepción

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- El ministro Federico González confirmó que en el operativo de este miércoles por la mañana en Yby Yaú fue encontrado lo que se presume sería el campamento principal del grupo criminal autodenominado “Ejército del Pueblo Paraguayo” (EPP).

En el sitio se encontró una gran cantidad de armas de distintos calibres, así como equipos de comunicación, generadores eléctricos, paneles solares y una gran cantidad de datos.

Alrededor de 12 personas se encontraban allí, y tras un enfrentamiento a tiros logró escapar un grupo y dos mujeres fueron abatidas, confirmó el ministro González.

Ahora iniciaron las tareas de identificación de los cuerpos de las mujeres, dijo a la 1080 AM.

El presidente Mario Abdo se trasladó hasta el sitio y en estos momentos se encuentra en el Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI), en la ciudad de Concepción, aguardando mayores informes.

González señaló que se tienen rastros de sangre, lo que indican que otros miembros fueron heridos y los efectivos militares continúan con el operativo en una zona boscosa del distrito de Yby Yaú.

Hasta el comando de operaciones también se trasladó el ministro de Defensa Nacional, Bernardino Soto y el fiscal Antisecuestros, Federico Delfino. Sin embargo, el ministro González informó que no se observó en el campamento algún posible sitio de cautiverio para rehenes del grupo criminal.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias