Conectate con nosotros

Notas

Fepasa ultima detalles para reactivación de tren de cargas y pasajeros entre Encarnación y Posadas

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- Ferrocarriles del Paraguay S.A. (Fepasa) informó que se encuentra ultimando los detalles para poner operativo el tren de pasajeros y cargas que une las localidades fronterizas de Encarnación – Posadas.

«Yo estoy regresando de Buenos Aires justamente para los últimos ajustes que van a permitir que en un par de semanas tengamos ya después de más de 10 años de vuelta un tren de cargas transportando mercadería paraguaya», informó el presidente de Fepasa, Lauro Ramírez este martes en entrevista con Radio Nacional del Paraguay.  

El presidente de Fepasa refirió que actualmente también se encuentra gestionando con la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) la posibilidad de que la EBY adquiera dos locomotoras con el fin de ponerlos operativos, para el servicio de pasajeros y cargas entre las ciudades de Encarnación – Posadas, donde actualmente se opera con una empresa argentina. 

En el 2018 ya se había planteado esa posibilidad y que ahora están nuevamente en tratativas, indicó. 

Agregó que otra de las posibilidades es prestar las locomotoras argentinas, sin embargo, aclaró que lo importante es retomar el servicio de transporte de cargas ya que es una actividad que genera ingresos y sostenibilidad a la institución. 

Además sostuvo que el servicio le otorga al país la posibilidad de transportar sus productos a costos competitivos y elimina un poco esa desventaja de la mediterraneidad.

«Anteriormente se llegó a hacer por medio de las locomotoras argentinas casi 500.000 toneladas de cargas y ahora se debe retomar ese servicio», resaltó. 

Tren de Cercanías 

En cuanto al proyecto del Tren de Cercanías refirió que actualmente el proyecto de ley está siendo ajustado para que haya un consenso con todas las instituciones incluyendo el Congreso Nacional. 

«En un par de semanas podría ir al Congreso después de una serie de reuniones para ajustar la última versión del texto de ley. El ministro de Hacienda ayer envió una nota invitando al consorcio coreano para que participen de esas discusiones finales», resaltó finalmente. 

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias