Conectate con nosotros

Notas

Festival del Cachapé en Itacurubí del Rosario

Publicado

en

La ciudad de Itacurubí del Rosario es sede de la cuarta edición del Festival Nacional del Cachapé, que celebró -con música y desfiles- la fundación de la ciudad y, además, la vigencia de este tradicional medio de locomoción.

La actividad artística es en conmemoración por los 232 años de fundación de esta localidad, que fue ayer, 21 de junio. El evento se desarrolla esta noche en el local del palacete municipal con la participación de numerosos ballets de diversas ciudades del departamento de San Pedro y renombrados grupos musicales.

El festival es organizado por la Comisión de Fomento, Cultural y Desarrollo «Juntos por Itacurubí», dependiente de la municipalidad de dicha ciudad, presidida por Olga Teresa Duarte de Torres.

Entre los participantes se encuentran: el Ballet Municipal e Instituto Municipal de Arte de esta ciudad, Fusión Arte, Ballet Nacional e Internacional Ykua Salas, Conservatorio de Música Don Plácido Mareco, Grupo Juvenil Arte Pyahu, Elenco Artístico de la Colonia Friesland, Ballet Municipal de Gral. Aquino y Ballet Municipal de Villa del Rosario. Tambien estarán en escenario el artista, Ian Carlos, Bohemia Guaraniete, Tierra Adentro y, como broche de oro, el grupo de fama internacional Kchiporros.

Durante el acto se realizó la entrega de pergaminos de reconocimiento a los fabricantes de cachapes de Itacurubí del Rosario, que hasta hoy es uno de los principales medios de transporte de los colonos.

DESFILE DE CACHAPÉS Y ELECCIÓN DE REINA

Como parte de este acontecimiento, en horas de la tarde, los responsables de la organización presentaron el tradicional desfile de cachapés en las principales calles de la ciudad, que culminó con la elección de la Miss Cachapé 2019-2020.

El intendente municipal de la ciudad, Alberto Melo (ANR), se refirió a la actividad artística cultural y consideró el evento como un acontecimiento muy positivo para los itacurubienses que se lleva adelante desde hace cuatro años. ABC

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias