

Notas
Paraguay presentará informe sobre derechos humanos ante la ONU
Asunción, IP.- Paraguay presentará los días 9 y 10 de julio su informe sobre derechos humanos ante el Comité de Derechos Humanos de la ONU, con sede en Ginebra, Suiza. Se trata del cuarto informe país, según explicó la directora de Derechos Humanos de la Fiscalía, Alejandra Peralta.
Peralta manifestó que Paraguay tiene que presentar una lista de avances sobre cuestiones que el Comité había planteado en su última reunión con representantes del país.
El mencionado Comité ya elaboró anteriormente, recomendaciones sobre ciertas áreas, siendo el encargado de supervisar el cumplimiento del pacto de derechos civiles y políticos, del cual Paraguay es estado parte.
El mencionado pacto tiene un catálogo que Paraguay debe cumplir en ciertas áreas, como penitenciarios, mujer, niñez. El informe se presenta cada cuatro años durante la audiencia del que participan varios países.
Agregó en entrevista con el programa Tribuna emitido por Paraguay TV, que “esto nos sirve para seguir avanzando, para saber lo que espera el comité de nosotros como país y segundo es un aval muy importante para pelear por esas recomendaciones”
Aclaró que no se trata de una prueba, sino más bien será un dialogo donde expondrán las acciones encaradas por Paraguay y a su vez recibirá las recomendaciones para seguir trabajando en algunos ejes que merecen especial atención.
-
Economia1 semana hace
Presidente entrega aportes y alienta al trabajo coordinado para que ningún paraguayo pase necesidades
-
Notas3 días hace
Gran fiesta cultural recordó 30 años de la declaración de las Misiones Jesuíticas como Patrimonio Mundial Unesco
-
Notas1 semana hace
Escritora paraguaya radicada en México traerá sus versos al país
-
Notas2 semanas hace
Areguá-pe ojehechauka hína pesebre ojejogua hag̃ua