Conectate con nosotros

Notas

Gobierno agotará recursos legales para que frigoríficos multados cumplan con pagos

Publicado

en

Asunción, IP.- El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó que por precisas instrucciones del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y de la ministra, Liz Cramer, se hará uso de todos los recursos legales para que las empresas frigoríficas multadas cumplan con sus obligaciones, en defensa de los intereses patrimoniales del Estado paraguayo.

El boletín remitido por el MIC, detalla que las multas fueron impuestas a las empresas por por incumplir la tramitación de las licencias previas de importación de carne vacuna para consumo interno.

Asimismo recuerda el respeto irrestricto que se debe tener a las medidas comerciales establecidas para la importación de productos alimenticios destinados para el consumo de la población, y en salvaguarda del prestigio de la marca lograda por la carne paraguaya.

Pagos de las multas

En cuanto al pago por las multas generadas, el Frigorífico Guaraní S.A. ha cumplido con la totalidad del pago de la sanción que le correspondió 379.603.073 guaraníes.

Por su parte, la empresa All Food S.R.L., abonó una primera cuota de 400.000.000 guaraníes y al presente tiene pendiente el saldo de guaraníes de 588.144.957 guaraníes.

Tras haberse allanado y pagado la cuota mencionada, la empresa All Food S.R.L., recurrió ante el Tribunal de Cuentas 2da. Sala. Ante esta acción judicial, el MIC, contestó en tiempo y forma el rechazo a la medida cautelar solicitada por ellos, de suspensión de los efectos de la resolución.

En cuanto al Frigorífico Norte, que fuera sancionado con una multa de 3.864.077.630 guaraníes, la misma solicitó el fraccionamiento de la deuda total en 10 cuotas, de las cuales procedieron a abonar las dos primeras cuotas y se encuentra vencida la tercera cuota.

Al respecto, en fecha 12 de junio del corriente, el MIC recibió un informe del Tribunal de Cuentas Segunda Sala, instancia a la que recurrió el citado frigorífico. Este informe fue contestado en tiempo y forma por parte del MIC, manifestando el rechazo a la medida cautelar solicitada.

Finalmente, Frigorífico Concepción que fuera multado con la suma de 16.517.089.741 guaraníes, solicitó el fraccionamiento de la misma, en 10 cuotas. A la fecha se hallan vencidas las cuotas segunda y tercera, totalizando (lo vencido) en 3.303.417.984 guaraníes.

El citado frigorífico tras haberse allanado y pagado la primera cuota, recurrió al Tribunal de Cuentas, 2da. Sala. Igualmente, el MIC responderá en tiempo y forma, por el rechazo de la medida cautelar solicitada.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias