Conectate con nosotros

Notas

Gobierno apoyará a “Las Herederas” en su camino hacia premios internacionales

Publicado

en

Asunción, IP.- A través de la Dirección de Propiedad Intelectual (Dinapi) se apoyarán proyecciones de la película “Las Herederas” para miembros de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (Ampas), que organiza los Premio Oscars, y de la Asociación de Prensa Extranjera (HFPA), que organiza los Globos de Oro.

La primera dama, Silvana Abdo, anunció el apoyo al film luego de un encuentro con las actrices protagonistas y el presidente de la República, Mario Abdo.

“Las Herederas”, la primera película de Marcelo Martinesi, fue escogida por la Academia de Cine del Paraguay para representar al país en la carrera por los Oscar en la categoría de “Mejor Película Extranjera”.

Como parte del camino que realizan las películas para estos galardones, deben ser proyectadas para miembros de la academia y de la prensa especializada, de manera a recibir los votos necesarios para terminar en la lista previa de 9 seleccionadas. Luego un comité reducido de miembros de la Academia elije los 5 nominados oficiales.

Un procedimiento similar ocurre para los premios Globos de Oro, certamen organizado por los periodistas que cubren el mercado estadounidense del cine para publicaciones extranjeras.

Además de estos premios, “Las Herederas” fue seleccionada para representar al Paraguay en los premios Goya, de España, y Ariel, de la Academia de Cine de México.

La película tuvo su estreno en el Festival de Cine de Berlín en febrero de este año. En el evento obtuvo el premio de la crítica, el Oso de Plata a Mejor Película y otro Oso de Plata para la protagonista Ana Braun como Mejor Actriz.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias