Conectate con nosotros

Notas

Gobierno busca adquirir 200 buses eléctricos para renovar flota y ahorrar costos

Publicado

en

Desde el Gobierno Nacional se encuentran impulsando un plan de electromovilidad que contempla la adquisición de unos 200 buses eléctricos para el transporte público. La inversión que demandaría la compra es de unos USD 100 millones.

Viviana Casco, ministra de la Secretaría Técnica de Planificación (STP), en entrevista con Universo 970 – Nación Media señaló que tienen una hoja de ruta trazada mediante el Plan Estratégico de Electromovilidad, de manera a planificar las acciones que deberán tomarse de aquí a los próximos años.

Uno de los proyectos que se encuentran en carpeta es la adquisición de una flota de buses eléctricos que puedan ser utilizados para el transporte público en el Área Metropolitana.

Según explicó Casco, lo que buscan es aplicar a fondos concursables para que Paraguay tenga acceso a recursos externos, a modo de tener la posibilidad de comprar estas unidades.

La idea es adquirir unos 200 buses eléctricos, lo cual requeriría una inversión de USD 100 millones. El dilema ahora es ver cómo se podrá lograr la financiación, admitió la ministra de la STP.

Otra idea planteada por el Viceministerio de Transporte es que el Estado adquiera los ómnibus y que los provea al sector privado a través de una especie de “leasing”, permitiendo el alquiler de los mismos con opción a compra.

Casco señaló que se debe generar el ecosistema necesario para poder hacer viable esta propuesta, por lo que se seguirá trabajando para crear las condiciones adecuadas.

La utilización de buses eléctricos podrá reducir los costos operativos en el transporte público, lo cual a su vez podría llevar a que eventualmente se reduzca el precio del pasaje. HOY

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias