Conectate con nosotros

Notas

Gobierno coordina acciones para agilizar procesos de licitación de obras públicas

Publicado

en

Asunción, IP.- El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, anunció una serie de tareas de coordinación con otras instituciones del Poder Ejecutivo de modo a agilizar los procesos licitatorios y lograr que las obras públicas tengan un buen andamiaje.

Los ministros de Obras, Arnoldo Wiens, de Hacienda, Benigno López, fueron requeridos este lunes por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para dialogar sobre el desarrollo de las obras públicas.

El encargado de la cartera de Obras informó que en lo sucesivo trabajará más coordinadamente con la Secretaria Técnica de Planificación (STP) y el Ministerio de Hacienda de tal forma a identificar los “cuellos de botella” y avanzar en los procesos para el desarrollo de las tareas de inversión en infraestructura.

Mencionó que en el caso del Ministerio de Obras Públicas se han iniciado y están en proceso 126 licitaciones de obras públicas, pero reconoció que siempre hay inconvenientes tanto en la elaboración del pliego mismo como en la formulación en Contrataciones Públicas, así como en las fases de protestas que implica cada proceso licitatorio.

El alto funcionario estatal aseguró que no hay inconvenientes en cuanto a recursos económicos, ya que se tienen asegurados fondos provenientes de los bonos y créditos internacionales para financiar los trabajos, por lo que el desafío se encuentra en superar la burocracia hasta las adjudicaciones.

Sobre este punto remarcó que una de las instrucciones del presidente es depurar y agilizar lo más rápido posible todos los trámites.

Por otro lado, el titular del MOPC reconoció que en el sistema vial hay muchos desafíos que deben ser subsanados, principalmente en lo relacionado a las cuestiones hidráulicas también en las calles.

En ese sentido dijo que se deben de hacer mejores trabajos de drenaje, de tal forma a evitar que las calles se inunden con cada lluvia, situación que se da en muchos puntos del país.

“Tenemos que prever más alcantarillas, más puentes, más sistemas de interconexión porque cuando se levanta la ruta muchas veces sirve como un dique de contención y el agua quiere fluir del otro lado y finalmente las tareas hechas o la inversión hecha”, comentó finalmente.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias