Conectate con nosotros

Notas

Gobierno suscribe acuerdos de cooperación con Qatar en varios ámbitos

Publicado

en

Asunción, IP.- El Gobierno Nacional y el Estado de Qatar aprobaron unos seis acuerdos y memorándums marcos de cooperación para áreas como la cultura, el servicio diplomático, el transporte aéreo internacional y la educación.

En servicios aéreos, ambos gobiernos acordaron estimular el servicio aéreo entre los dos países para el desarrollo económico.

En el campo cultural, se dará un importante intercambio con instituciones y expertos de ambos países, para el fomento de una “concienciación y una mejor comprensión de las artes y manifestaciones culturales de ambos pueblos”, reza el documento.

Qatar también cooperará en el desarrollo del turismo de negocios, y el fomento en la aérea del deporte para beneficio de la población joven. En el ámbito de la Justicia, las Cortes Supremas de Paraguay y Qatar acordaron intercambio de experiencias y tecnología.

A nivel diplomático, se acordó con el país árabe la supresión del requisito de visa de entrada para los representantes diplomáticos.

El emir de Qatar, Sheikh Tamim Bin Hamad Al Thani, llegó este miércoles de visita oficial al Paraguay, con el interés de fortalecer las relaciones bilaterales y las inversiones qataríes en el país.

Estuvo acompañado de su ministro de Relaciones Exteriores, Mohammed bin Abdulrahman Al Thani, el ministro de Economía y Comercio, Ahmed bin Jassim Al Thani, entre otros miembros de gabinete y una delegación de empresarios.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias