Conectate con nosotros

Notas

Hambre Cero: intendentes de varias localidades ratifican apoyo al proyecto del Gobierno

Publicado

en

Agencia IP.- El proyecto conocido como Hambre Cero en las escuelas, impulsado por el Gobierno tiene el respaldo de intendentes de distintas localidades del país.

Mediante una nota publicada este lunes, la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (Opaci) mencionan “acompañar la iniciativa del Presidente Santiago Peña Palacios de universalizar el almuerzo escolar… Por lo tanto, rechazamos cualquier información falsa o manipulación que quiera desvirtuar para sacar provecho político, por cualquier movimiento sea partidario o de otra índole…”, expresa parte final de la nota.

En la misiva ratificaron que en la reunión mantenida con el titular del Ejecutivo la semana pasada, los intendentes acordaron sobre los fondos de Royalties y el Fonacide.

Proyecto «Hambre Cero»

La propuesta del Gobierno consiste en garantizar un almuerzo escolar a 1.300.000 niños y adolescentes. Tras la reunión entre intendentes y el presidente Peña se acordó que parte de los recursos administrados por el Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) continuarán siendo transferidos a los municipios.

El 80% de los recursos del Fonacide será para el Fondo Nacional de Alimentación Escolar (Fonae) y el 20% restante va a municipalidades para inversiones en infraestructura en educación, lo cual representa el 100% de lo que ya recibían del Fonacide.

La administración del proyecto en cuestión estará a cargo del Ministerio de Desarrollo Social y las Gobernaciones; mientras que controlarán su implementación el Consejo Nacional para la Alimentación Escolar (Conae), la Contraloría General del República, la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas y el control ciudadano. El proyecto impulsado por el Gobierno se financiará con recursos del Tesoro (Fuente 10) del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y con recursos del Fonacide, que pasará a llamarse Fonae.

Sobre la implementación futura del proyecto, varios especialistas en nutrición, pediatras y médicos de otras especialidades coinciden en su importancia, ya que no solamente traerá consigo mejor calidad en la alimentación de los niños, sino que ordenará el uso de los recursos asignados para el almuerzo escolar.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias