Conectate con nosotros

Notas

Horacio Cartes: Paraguay es el país más atractivo de la región

Publicado

en

Paraguay es el país más atractivo de la región para las inversiones extranjeras debido a su estabilidad económica, expresó el presidente del Grupo Cartes, Horacio Cartes, durante una exposición frente al directorio y miembros de la Unión Industrial Paraguaya (UIP). La actividad se desarrolló este martes en horas de la tarde en las instalaciones del ente y la organización estuvo a cargo de la UIP Joven.

El expresidente de la República explicó sobre su vasta experiencia como empresario en el país y afirmó que Paraguay debe apuntar a los dos mercados más grandes de la región: Argentina y Brasil.

“Tenemos la obligación de ser competitivos, más del 90% de las tierras son cultivables y debemos aprovechar esa condición para generar mayor producción de la tierra para beneficio del país”, expresó.

Agregó que se debe aprender a ser más eficientes, ya que los ojos del mundo observan el desenvolvimiento de Paraguay, por lo que se debe valorar aún más lo que se tiene en el país.

Horacio Cartes disertó ante miembros de la UIP. Foto: Néstor Soto.
Horacio Cartes disertó ante miembros de la UIP. Foto: Néstor Soto.

Comercio exterior

En cuanto a la estrategia del comercio exterior, Cartes señaló que es de suma importancia mantener la navegabilidad de los ríos, ya que son la entrada y salida de productos que permiten al país estar bien posicionado económicamente.

Además dijo a los empresarios que Paraguay debe apuntar a grandes proyectos, a nuevos mercados para imponer lo que produce y marcar presencia en los grandes mercados del exterior.

Dijo que se vienen nuevos e importantes proyectos de manera de mantener el objetivo de generar empleo para más compatriotas.

Al cierre de su presentación se dirigió a los jóvenes empresarios a quienes manifestó que Paraguay es un país con una infinidad de riquezas que se deben aprovechar para incursionar en los mercados más importantes del mundo.

Foto: Néstor Soto.
Foto: Néstor Soto.

Por su parte, el presidente de la UIP, Enrique Duarte, señaló que es un honor recibir en la casa de los industriales a un gran referente del sector empresarial como lo es Cartes.

“Horacio Cartes es una persona que apuesta al país y esperamos que siga por esa senda para el beneficio de miles de compatriotas”, manifestó el referente del sector industrial.

Aprovechó el evento para dejar en claro que el contrabando perjudica a los empresarios y empresas constituidas legalmente, por lo que la lucha contra el flagelo debe ser frontal y entre todos. LA NACION

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook

Tendencias